CIUDAD DEL VATICANO 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Papa Benedicto XVI instó hoy, durante el rezo dominical del Ángelus en este primer domingo de Cuaresma, a combatir "la tentación del poder, de la ambición y del hedonismo", en el camino hacia la celebración de la Pascua, como hizo Jesús.
"No a la adoración del poder, sino sólo de Dios, de la verdad y del amor", advirtió el Pontífice a los miles de fieles y peregrinos que se dieron cita a mediodía en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
Benedicto XVI puso a Jesús como ejemplo de esta lucha contra las tentaciones, que en su camino por el desierto afrontó las tres incitaciones de Satanás: la de la necesidad material, la del engaño del poder y la de realizar un milagro para la admiración de todos. "La Iglesia nos invita a contemplar la victoria de Cristo sobre la tentación y a imitar su obediencia completa a la voluntad del Padre", argumentó.
"El mundo se mejora comenzando con uno mismo, cambiando, con la gracia de Dios, aquello que no está bien en la propia vida", defendió el Papa, para quien es necesario iniciar la conversación personal para cambiar la sociedad.
En este sentido, el Santo Padre identificó la Cuaresma como "un largo 'retiro'" y "un tiempo de penitencia, de oración, de obras de caridad y de conversación", en el que hay que "volver a entrar en uno mismo y escuchar la voz de Dios para vencer las tentaciones del Maligno".
Por último, Benedicto XVI pidió oración por los ejercicios espirituales que se inician esta tarde y que se celebrarán durante toda la semana en el Vaticano con numerosos miembros de la Curia romana. En este Año Sacerdotal, las meditaciones se han encomendado al sacerdote salesiano Enrico dal Covolo y versarán sobre el tema 'Lecciones de Dios y de la Iglesia sobre la vocación sacerdotal'.