El Papa insta a tener fe sin buscar "ganancias" derivadas: "Somos siervos inútiles"

Publicado 06/10/2019 13:26:13CET
El Papa Francisco, en el acto de nombramiento de trece nuevos cardenales en la Basílica de San Pedro del Vaticano, este 5 de octubre de 2019
El Papa Francisco, en el acto de nombramiento de trece nuevos cardenales en la Basílica de San Pedro del Vaticano, este 5 de octubre de 2019 - Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa

ROMA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha instado este domingo a tener fe sin buscar "reconocimientos" o ganancias" derivadas de ella, pues aquel que tiene una fe "pura" es un "servidor inútil".

En su tradicional Ángelus de los domingos, Francisco ha asegurado que la fe se mide por "la actitud de disponibilidad del servidor", y en base a ello ha instado a los fieles a preguntarse si la fe que tienen es "genuina" y "pura".

Se ha referido a esta actitud como la capacidad que tienen las personas de volverse completamente a la voluntad de Dios, en la que no se dan "cálculos ni afirmaciones".

Esta actitud hacia Dios también se refleja, según el pontífice, en la forma de comportarse en comunidad. Se refleja, según ha comentado, en "la alegría de estar al servicio de los demás", es decir, encontrando en esto la propia "recompensa" y "no en los reconocimientos y las ganancias que pueden derivarse de ella".

En resumen, el Papa llama a los fieles a ser "servidores inútiles", ya que no se ha de pretender agradecer ni reclamar por las acciones realizadas. Y precisa que "siervos inútiles" es una expresión de humildad, que a su juicio es la "disponibilidad" para la Iglesia y "recuerda la actitud correcta para trabajar en ella".

"Es la fe la que nos da la capacidad de mirar con esperanza las vicisitudes alternativas de la vida, lo que nos ayuda a aceptar también las derrotas, los sufrimientos, en la conciencia de que el mal nunca tiene, nunca tendrá, la última palabra", ha zanjado.

Contador