El Papa invita a dirigirse a la Virgen María en momentos de "fragilidad" para recibir "luz y consuelo"

Actualizado: martes, 8 diciembre 2009 18:58

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Benedicto XVI animó hoy a aquellos que "experimenten fragilidad y las sugestiones del mal" a dirigirse a la Virgen María para recibir "luz y consuelo", con motivo de la celebración de la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Durante el rezo del Ángelus, que congregó a miles de fieles en la Plaza de San Pedro, el papa resaltó las cualidades de la Virgen María por ser "la estrella para orientarse y caminar en la ruta indicada por Cristo".

En este sentido, el Pontífice destacó que la madre de Jesucristo venció "al antiguo tentador", es decir, a Satanás al permanecer siempre "obediente a la voluntad del Señor", lo que la diferenció de Adán y Eva. Por ello, la Virgen aparece representada en multitud de imágenes o estatuas en el acto de aplastar con sus pies a una serpiente que simboliza la figura de Satanás.

Asimismo, el Santo Padre reconoció que, cuando la propia Iglesia se ve "expuesta a los influjos negativos del mundo", encuentra en ella una guía. Este hecho, según Benedicto XVI, la convierte en "Madre de la Iglesia".

"¡Queridos amigos, que alegría inmensa tener como madre a María Inmaculada!", concluyó el Pontífice, que se encomendará esta tarde a la Virgen Inmaculada, tal como manda la tradición, en la Plaza de España en Roma.