Actualizado 25/10/2015 19:32 CET

El Papa lamenta la "realidad dramática" de los refugiados en marcha por Europa y afirma que Iglesia no les abandona

El Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano
Foto: STEFANO RELLANDINI / REUTERS

ROMA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha lamentado la "realidad dramática" de los miles de refugiados en marcha por las calles de Europa al tiempo que ha afirmado que Iglesia no les abandona. "La Iglesia no abandona refugiados en marcha por calles de Europa, está con ellos", ha resaltado durante el ángelus de este domingo.

   En este sentido ha confrontado "la profecía del pueblo" con las imágenes de "los prófugos en marcha por las calles de Europa" mientras que ha señalado que se trata de "una realidad dramática".

   Francisco ha aseverado que estas familias que sufren porque que han sido "desarraigadas de sus tierras" han estado presentes en el Sínodo de Obispos que durante tres semanas ha debatido sobre las familias en el Vaticano.

   Así ha agregado: "Que estas personas en búsqueda de dignidad, en busca de paz, permanezcan con nosotros, la Iglesia no les abandona, porque forman parte del pueblo que Dios quiere liberar de la esclavitud  guiar hacia la libertad".

   El pontífice ha recordado que Dios sueña con formar un pueblo y guiarlo hacia la tierra de la libertad y de la paz. "Este pueblo está hecho de familias (...) Es un pueblo que no excluye los pobres y los desaventajados, sino que trata de incluirlos", ha comentado en este sentido.

   Finalmente, ha llamado a la Iglesia a no caminar con los últimos, con los pobres, con los pequeños.