Publicado 23/06/2020 16:36:55 +02:00CET

El Papa llama al alcalde de Pesaro y agradece la labor de los sanitarios en una de las regiones más afectadas

El Papa asomado a la Plaza de San Pedro
El Papa asomado a la Plaza de San Pedro - Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa - Archivo

ROMA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha llamado al alcalde de Pesaro para agradecer la labor del personal sanitario durante la pandemia al destacar sobre todo en su heroísmo porque no se escondieron debajo de la cama y fueron a luchar". Pesaro es la capital de la provincia Pesaro y Urbino, una de las más castigadas por la enfermedad de Covid-19.

Así lo ha referido el alcalde del municipio en su cuenta de Twitter.
"Qué emoción el Papa. Una sorpresa preciosa hoy la llamada del Papa Francisco al departamento AV1 de Pesaro (el organismo que controla la prevención de enfermedades del sistema público de salud)", ha indicado el regidor.

Además, ha citado las palabras del Santo Padre: "Agradeciendo la labor de todos los operadores sanitarios el Papa ha dicho: 'Sois héroes porque no os habéis escondido bajo la cama y habéis salido a luchar'".

El Papa recibió el pasado sábado a representantes de los trabajadores sanitarios de Lombardía, la región más afectada de Italia por el coronavirus. Ante ellos, reivindicó la labor del personal sanitario durante la pandemia al señalar que han sido "ángeles" para los enfermos de Covid-19.

"En el torbellino de una epidemia con efectos impactantes e inesperados la presencia del personal médico fue un punto de referencia seguro antes todo para los enfermos, pero de una manera muy especial para los miembros de la familia, que en este caso no tenían oportunidad de visitar a sus seres queridos", señaló el Papa.

Contador