29 de enero de 2020
 

El Papa: "No es un buen discípulo el que se pavonea"

Publicado 12/01/2020 12:46:05CET
El Papa Francisco (Imagen de archivo)
El Papa Francisco (Imagen de archivo) - Massimiliano Migliorato - Archivo

ROMA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha lamentado este domingo la actitud de algunos cristianos que se "pavonean", mientras que ha recalcado que lo que enseña Jesús es la "discreción" y la "sencillez" de los gestos. Así lo ha señalado durante el Ángelus de este domingo, cuando la Iglesia recuerda el bautizo de Jesús en el río Jordán.

"Cuántos discípulos del Señor, es triste decirlo, se pavonean de ser discípulos: no, no es un buen discípulo aquel que se pavonea; un buen discípulo es humilde y hace el bien sin que se le vea", ha destacado Francisco.

El Papa ha invitado a los cristianos a evangelizar con el ejemplo y a salir a las periferias "siempre proponiendo y nunca imponiendo". El pontífice ha hecho estas consideraciones después de impartir el sacramento del bautismo a 32 niños, hijos de empleados de las oficinas y dicasterios del Vaticano, en la Capilla Sixtina.

ROSARIOS PARA MILITARES DETENIDOS EN ARGENTINA

Por otro lado, el Papa ha hecho llegar más de 50 rosarios bendecidos a militares detenidos por delitos de lesa humanidad a través del obispo castrense Santiago Olivera, según declaró él mismo en un comunicado recogido por medios de comunicación argentinos.

Los destinatarios cumplen condena por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la dictadura militar. "El Papa me ha entregado rosarios, para que sean enviados a los militares que están presos en la cárcel, también para los que están en sus casas de detenidos, para que sigan rezando", reveló Olivera.

El obispo también ha revelado que durante su encuentro con Francisco conversaron sobre la situación de los detenidos con prisión preventiva y señaló que el Papa se interesó sobre "los que sin condena, están en prisión preventiva". Y agregó: "Sobre este aspecto, el Santo Padre, me animó a seguir trabajando para que se viva en la justicia, a trabajar por el encuentro por la paz, por la concordia, por encuentro entre todos".

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    Celaá comunica a organizaciones educativas que llevará al Congreso "cuanto antes" su reforma para derogar la 'Ley Wert'

  2. 2

    El Gobierno creará un "órgano de coordinación" entre Ciencia y Universidades tras separar ambos ministerios

  3. 3

    El Gobierno nombra a Sergio Antonio García Torres director general de Derechos de los Animales

  4. 4

    Celaá reitera que los hijos no son "propiedad de nadie": "Lo dice hasta el Papa"

  5. 5

    Maite Arcos, directora general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista