Actualizado: viernes, 22 diciembre 2017 18:29

ROMA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha ordenado una investigación sobre la iglesia de Honduras después de que la revista italiana Espresso haya publicado un artículo en la que se acusa al cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, de haber cobrado durante años grandes sumas de dinero de una universidad católica.

Según ha confirmado el portavoz del Vaticano, Greg Burke, se ha puesto en marcha una investigación sobre presuntas irregularidades en la diócesis de Tegucigalpa. Según el artículo publicado en un semanario italiano, Rodríguez Maradiaga cobró presuntamente durante años unos 41.600 dólares mensuales procedentes de la Universidad Católica de la capital de Honduras. La investigación determina que solo durante el año 2015 el purpurado recibió casi 600.000 dólares, si bien algunas voces lo justifican señalando que fue 'Gran Canciller' de la universidad a lo largo de una década.

Rodríguez Maradiaga es un cardenal muy cercano Francisco. El Pontífice le nombró el coordinador del Consejo de los cardenales, el llamado C9, constituido para llevar a cabo la reforma de la Curia Romana.

Más noticias

Leer más acerca de: