Publicado 01/05/2015 15:32CET

El Papa pide que la Expo de Milán sirva para globalizar la solidaridad

ROMA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido que la Exposición Universal de Milán que se ha inaugurado hoy sea "una ocasión propicia para la globalización de la solidaridad" y ha reivindicado el derecho al trabajo digno en un video mensaje dirigido a los participantes del evento que ha mandado desde su estudio privado del Palacio Apostólico.

Francisco ha dicho que hablaba "en nombre" de los pobres y todos los que están hambrientos en el mundo al tiempo que ha expresado su deseo de que este evento universal, que durará 6 meses y que tiene como foco la alimentación, sea una ocasión para ser solidarios.

"Quisiera ser portavoz de todas estas personas, cristianos y no cristianos (...) Jesús nos ha enseñado a pedir a Dios Padre 'danos el pan de cada día'. Que la Expo sea una ocasión propicia para globalizar la solidaridad!", ha expresado en este sentido.

Durante el discurso el Papa ha defendido el derecho al trabajo y la dignidad que comporta traer el pan a casa por parte de un trabajador.

"Esta es la voz del obispo de Roma, que habla en nombre del pueblo de Dios. La voz de muchos pobres que pertenecen a este pueblo y que, con dignidad, tratan de ganarse el pan con el sudor de su frente", ha dicho en este sentido.