El Papa reza por las víctimas del terremoto de México y les manda su cercanía y solidaridad

Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2017 9:51

ROMA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

SIGUE EN DIRECTO LA ÚLTIMA HORA TRAS EL TERREMOTO

El Papa ha rezado durante la audiencia general de este miércoles por las víctimas del seísmo de magnitud 7,1 que ha asolado este martes México DF y que ha causado más de 200 muertos, según las últimas informaciones oficiales.

"Ayer un terrible terremoto ha asolado México. He visto que hay muchos mexicanos hoy aquí presentes entre ustedes. Ha causado numerosas víctimas y daños materiales. En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana", ha señalado Francisco que ha mostrado su solidaridad con los damnificados.

Tras la catequesis semanal, que ha presidido como cada miércoles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa ha pedido oraciones por los muertos y heridos, así como por todas aquellas personas que han perdido sus casa. "Elevemos todos juntos nuestra plegaria a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos, sus familiares y a todos los damnificados", ha exhortado.

El Pontífice argentino también ha mencionado al personal que sigue las operaciones de rescate bajo los escombros. "Pidamos también por todo el personal de servicio y de socorro que presta su ayuda a todas las personas afectadas, y que nuestra madre, la Virgen de Guadalupe, esté cerca de la querida nación mexicana", ha reclamado.

Más noticias

Leer más acerca de: