Una patera llega por sus propios medios a Gran Canaria y detienen a siete de sus ocupantes


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una patera arribó en la madrugada de hoy, martes, por sus propios medios a la playa de La Laja, en Las Palmas de Gran Canaria, con un número indeterminado de ocupantes a bordo. Siete de ellos ya han sido detenidos por las fuerzas de seguridad, informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Urgencias Canario.

Sobre las 1.30 horas (una más en España peninsular), el 112 Canarias recibió varias llamadas alertando de la presencia de varios individuos subsaharianos en los distritos de entrada a Las Palmas de Hoya de la Plata y Túneles de la Laja.

Tras alertar al Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Municipal y la Guardia Civil, siete de los ocupantes de la embarcación, todos varones adultos y subsaharianos, fueron detenidos en la playa de la Laja. Las mismas fuentes añadieron que ninguno de los arrestados precisó asistencia sanitaria.

Estos siete inmigrantes se unen a otros 65 varones, entre ellos 10 menores de edad, llegados también de madrugada al puerto tinerfeño de Los Cristianos en un cayuco remolcado por la embarcación 'Salvamar Alfar' y una patrullera de la Guardia Civil, que había sido avistado a la altura de Los Abrigos.

Los servicios de emergencias, que esperaban a estos 'sin papeles' en Los Cristianos, atendieron a cinco de ellos por "erosiones de carácter leve", pero ninguno tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, según las mismas fuentes.