La patronal de empresas de auxilio en carretera se reúne con Pere Navarro para abordar la situación del sector

Publicado: martes, 10 noviembre 2020 18:48

   MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera, Rafael Merino, y el presidente de dicha patronal en la Comunidad de Madrid, Francisco Salinero, para abordar la situación en la que se encuentra el sector.

   Así lo ha dado a conocer este martes la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha informado de que también han participado en este encuentro la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y el secretario general técnico, Juan Antonio Puigserver.

   En este sentido, Tráfico ha indicado que los representantes de la patronal, que cuenta con 11.000 vehículos y más de 1.000 empresas dedicadas al auxilio en carretera, han explicado las condiciones en las que desempeñan su trabajo y que están detrás de los seis fallecidos este año en la carretera.

   Asimismo, ha apuntado que les han traslado su "inquietud" por el retraso en la tramitación del reglamento, que regula las condiciones de los servicios de auxilio en las vías públicas. "Este nuevo reglamento establecerá las condiciones en las que deben realizar sus funciones los servicios de auxilio en vías públicas y sus condiciones de seguridad", ha destacado la DGT.

   El departamento que dirige Navarro ha comentado que la subsecretaria del Ministerio del Interior "comparte la preocupación" del sector y "comprende la inquietud" por el retraso de la tramitación, que "se ha debido fundamentalmente a la incorporación de mejoras tecnológicas de la nueva señal V-16, que sustituirá en el futuro a los triángulos de preseñalización de peligro y les ha manifestado que su tramitación es una prioridad para el Ministerio".

   En este sentido, el director de la DGT, Pere Navarro, les ha comentado que es la primera norma que se va a aprobar en materia de seguridad vial, previsiblemente a lo largo del primer trimestre de 2021. De este modo, ambas partes han acordado mantener una fluida comunicación con los avances de la tramitación de la norma.