Payasos Sin Fronteras 'reparte sonrisas' entre los niños hospitalizados en el Virgen Macarena de Sevilla

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 13:03

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Correos reparte sonrisas a los niños', que organiza Payasos Sin Fronteras, con el patrocinio de Correos, celebró su quinta fiesta infantil de la edición 2007 en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, en la que participaron treinta niños ingresados en el centro hospitalario.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del programa, Alicia Salazar, dijo que este año como novedad se desplazarán también hasta "los centros penitenciarios y de inmigrantes", para dar "apoyo psicológico y emocional a ellos y a sus familiares".

Los niños hospitalizados pudieron disfrutar de un espectáculo de magia y humor a cargo de los payasos 'Gusiplus y Bombacho', la compañía 'Títeres' y 'Gualtrapas' y los presentadores de la 'Banda del Sur' "muy queridos por el público más joven".

Al finalizar el acto, se repartieron "obsequios y juegos" entre los menores ingresados y se realizó un recorrido por las habitaciones de los pequeños que no pudieron asistir a la fiesta.

El programa que organiza Payasos Sin Fronteras está previsto celebrarse en 35 ciudades de toda España durante 2007 y 2008, dirigidos a todos aquellos niños ingresados en los hospitales españoles. "Se trata de la primera fiesta para niños en Andalucía, en noviembre llegará a Córdoba, y después volverá a Sevilla", explicó la portavoz del programa.

En este sentido, 'Correos reparte sonrisas a los niños', que alcanza su novena edición, tiene como finalidad contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración.

Además, el proyecto se ocupa de colectivos infantiles con discapacidad y de inmigrantes que necesitan refuerzo psicológico a través de los beneficios de la risa y el buen humor. "En total, se han celebrado unas doscientas fiestas espectáculo y se han beneficiado cerca de 20.000 niños", expresó Salazar.

En el desarrollo de la fiesta infantil colaboraron la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Asociación Corazón y Vida, así como, el propio centro hospitalario.