Publicado 24/02/2022 19:33

El periódico del Vaticano lleva "la hora más oscura" del ataque ruso a Ucrania a la portada

ROMA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El periódico oficial del Vaticano, 'L'Osservatore Romano', ha llevado la ofensiva rusa a varias ciudades del este de Ucrania a la portada y lo ha titulado "la hora más oscura" en un artículo en el que también cita el llamamiento a frenar la guerra por parte del Secretario de Estado, Pietro Parolin.

El periódico oficial del Vaticano da cuenta de los ataques del Ejército ruso la noche pasada "en varias ciudades" y señala que han atravesado la frontera en diverso puntos. En las últimas horas, los militares rusos se han hecho con el control de la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil, según ha denunciado el presidente ucranio Volodímir Zelenski. También controlan el aeropuerto ucranio de la ciudad de Gostomel, a 25 kilómetros del centro de la capital ucraniana, Kiev. El Pentágono ha considerado que el ataque ruso, por distintos flancos y distintos puntos de la frontera, busca "descabezar" al Gobierno ucranio.

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha condenado la ofensiva rusa en Ucrania, si bien ha señalado que "todavía hay tiempo" para abrir una negociación que frene "la locura y los horrores de la guerra".

"Todavía hay tiempo para la buena voluntad, hay espacio para la negociación, hay un lugar para el ejercicio de la sabiduría que impida que prevalezcan los intereses de parte, que tutele las legítimas aspiraciones de todos para ahorrar al mundo la locura y los horrores de la guerra", ha declarado Parolin, que ha lamentado que "los trágicos escenarios" que se temían están haciéndose "realidad".

"Los creyentes no perdemos la esperanza de una chispa de consciencia por parte de los que tienen en sus manos los destinos del mundo", ha concluido.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista