Actualizado 07/11/2017 12:14

La periodista de COPE Laura Otón, Premio 'Lolo' de periodismo por "poner a la persona en el centro" de sus reportajes

Laura Otón
COPE

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E) ha concedido a la redactora de COPE Laura Otón, el Premio 'Lolo' de periodismo joven en su IX edición por su "notable trayectoria periodística y su compromiso con buscar historias de vida que pongan a la persona y su dignidad como protagonista".

Los miembros del jurado han destacado su esfuerzo por mostrar "el rostro humano" de la actualidad, así como su gran actividad en las redes sociales desde las que busca informar, pero también "evangelizar, dando a conocer la labor social de la Iglesia". Asimismo, la periodista cuenta con un blog, 'Laura Otón on Life' en el que priman los contenidos de familia.

Laura Otón es licenciada en Periodismo y ha colaborado con ABC y Europa Press. Desde hace 20 años, está ligada a COPE y durante los últimos años ha trabajado en los Servicios Informativos. Desde 2014 realiza reportajes para Informativos y Programas. Además, la Fundación Grupo Norte le otorgó el Premio de Periodismo contra la Violencia de Género por el reportaje 'Prevenir la violencia machista desde la escuela'.

La entrega del Premio 'Lolo', que lleva el nombre de Manuel Lozano Garrido, Lolo, primer periodista laico beatificado, tendrá lugar con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.