Un perro samoyedo y un affenpinscher, vencedores de la Exposición Internacional Canina 2025 de la RSCE. - RSCE
MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -
Un ejemplar de perro samoyedo y un affenpinscher se han alzado este fin de semana con los trofeos de S.M. la Reina y S.M. el Rey de la Exposición Internacional Canina de Madrid, con los que se les ha reconocido como los mejores perros de la competición que organiza la Real Sociedad Canina de España (RSCE).
Los ganadores de la exposición, que promueve la conservación, mejora y difusión de las razas caninas, han sido elegidos entre más de 5.000 perros de cerca de 300 razas distintas.
Durante el evento se han otorgado otros reconocimientos. Por ejemplo, el Caniche Gigante Negro ha sido nombrado como el Mejor Perro del Año 2024. Asimismo, el Alano español (Latin Winner) y Mastín español (RSCE Winner) han sido galardonados como Mejores Ejemplares de Perro Español y el premio a Mejores Parejas ha recaído en Pomerania (Latin Winner) y Teckel miniatura de pelo corto (RSCE Winner).
El premio al Grupos de Cría, con un mínimo de tres ejemplares, ha ido para la raza Akita (Latin Winner) y Boyero de Berna (RSCE Winner). Otros galardones como el Mejor Ejemplar Latin Winner han sido para un Beagle en la categoría de Muy Cachorro; y a un Basenji y Teckel miniatura de pelo corto, en las categorías de Cachorro y Joven, respectivamente.
Además, los premios Mejores Ejemplares en la exposición RSCE Winner han sido respectivamente para un Terranova en la categoría de Muy Cachorro; y a un Lakeland terrier y Pekinés, en las categorías de Cachorro y Joven. En Mejor Presentación Infantil se ha reconocido a Daniel Magro Acebes en ambas competiciones con su perro Teckel standard de pelo duro. De forma paralela, se ha otorgado el premio en la Presentación Juvenil a Adrián Rojo Verdugo con su perro Shih tzu (Latin Winner) y a Valeria López Tomás con su perro Pastor australiano (RSCE Winner).
Al margen de los premios, la RSCE ha hecho entrega al SEPRONA de un reconocimiento por su labor y dedicación al bienestar y a la protección de los animales.