Personalidades del mundo del espectáculo juegan un partido de fútbol contra la violencia de género

Actualizado 13/05/2007 18:00:12 CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Diversas personalidades del mundo de la cultura, el ocio y el entretenimiento se calzaron hoy las zapatillas deportivas y saltaron al campo de fútbol municipal de 'Las Veredillas', en Torrejón de Ardoz (Madrid), para participar en el II Partido de Fútbol Contra la Violencia de Género organizado por la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón, el Torrejón C.F. y 10 asociaciones pertenecientes al Consejo de la Mujer.

Además de las jugadoras de la sección femenina del Torrejón F.C., en la plantilla de los equipos estuvieron presentes personajes como Yola Berrocal, la cantante Belén Arjona, la participante de Operación Triunfo, Verónica Romero, o la deportista Milene Domingues, entre otras.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el gerente del Torrejón C.F., Rodolfo Tozzi Unamuno, explicó que los beneficios de este año serán "destinados a la asociación AFESIP, que trabaja en la zona de Asia y se dedica a rescatar a niñas en los burdeles que están siendo prostituidas".

"Nosotros decimos 'no' a la esclavitud sexual, queremos que la sociedad se sensibilice y se conciencie para que cada uno con nuestro granito de arena podamos sacar esto adelante", expresó el directivo.

Como señaló el consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, que acudió a ver el partido, "en la Comunidad de Madrid hay unas 5.000 mujeres al amparo de una medida judicial" y todavía "hay muchas mujeres que no denuncian el maltrato y que viven el infierno, muchas veces con el desconocimiento de la sociedad que les rodea".

No todos los participantes se sentían cómodos jugando al fútbol, ése era el caso de Belén Arjona, pero se sumaron a la iniciativa para "tratar de parar este tipo de desgracias humanas" y contribuir así a una "buena causa".

Sin embargo, también había jugadores profesionales, como Milene Domingues, quien destacó "la importancia de que la gente que tiene contacto con la prensa y puede conseguir que sus mensajes lleguen más lejos" ayuden a la gente y esten involucrados "en causas nobles como esta".

En relación al tráfico de mujeres y niños, Domingues destacó la importancia de que "los hombres se conciencien de que si no hay consumo no hay violencia". "El objetivo es que nuestro mensaje llegue al corazón de los hombres", reveló la jugadora.

Del mismo modo opinó Naím Thomas, cantante y entrenador de uno de los equipos del partido. Thomas destacó que, si bien "es normal que una mujer se involucre en temas que le afecten, lo que tendríamos que hacer los hombres es involucrarnos también en este tipo de causas".