Piden 43 años para un hombre que trató de matar a tiros y prendiendo fuego a seis policías

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 19:39


MÁLAGA, 21 Abr. (OTR/PRESS) -

El hombre se enfrenta a una pena de 43 años solicitada por la Fiscalía de Málaga por intentar matar en 2005 en la localidad malagueña de Veléz-Málaga a seis agentes de la Policía Nacional cuando procedían a su detención. El acusado efectuó varios disparos contra los agentes, trató de prenderles fuego rociándoles con gasolina y utilizó a su pareja sentimental como rehén a punta de pistola.

Los hechos sucedieron hace dos años en el camping de Almayate, situado en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, cuando seis agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedían a detener un hombre que estaba reclamado judicialmente y que reaccionó con una actitud "violenta y agresiva", según la declaración de los agentes.

En ese momento el imputado cogió un spray lacrimógeno de su vehículo con el que roció a los subinspectores y sacó una garrafa de gasolina con la que impregnó a tres de los agentes. La acusación pública señala que mientras pretendía rociar a los policías, el detenido "intentaba prender fuego con un mechero", aunque otros agentes se lo impidieron.

Posteriormente sacó una pistola manipulada y para la que no disponía de licencia, y empezó a disparar a los agentes. Mientras tanto se acercó hasta su caravana donde recogió a su compañera sentimental, con la que pasaba las vacaciones, y la sacó sujetándole por el cuello y apuntándole con la pistola en la cabeza, a modo de rehén, mientras decía "si no os vais de aquí, la mato".

ASISTENCIA PSICOLÓGICA PARA LOS AGENTES

Después de efectuar unos ocho disparos se vació el cargador de su pistola con lo que los agentes de la Policía aprovecharon para proceder a su detención. Tras la agresión hubo tres policías que sufrieron quemaduras de distinta consideración y que necesitaron de asistencia psicológica.

El juicio se celebrará el próximo lunes en la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga. La fiscalía ha solicitado más de 43 años de prisión ya que le acusa de seis delitos de homicidio en grado de tentativa por los que pide seis años por cada uno, otro delito de atentado por el que solicita cuatro años y seis meses y otro de tenencia ilícita de armas por el que pide tres años más.