Actualizado 05/02/2017 18:53 CET

Piden cuatro años de cárcel para un socio de un autolavado por manipular máquinas y apropiarse de la recaudación

ALBACETE, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Albacete, en su Sección Segunda, tiene previsto juzgar este martes 7 de febrero a un hombre acusado de un delito de apropiación indebida, por el que la Fiscalía le pide una pena de 4 años de cárcel, 4.320 euros de multa y 4.672 euros de indemnización.

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, relata que el acusado era socio de una empresa de autolavado en Almansa (Albacete), junto a su hermana, que era administradora única de la misma y que fue quien denunció los hechos.

Según se indica en el escrito, entre marzo y mayo de 2014, el acusado estuvo manipulando los cajetines destinados a la recolección de monedas de forma que se conseguía apoderar ilícitamente del dinero que en ellas depositaban los clientes.

En concreto, el acusado colocó una cinta de precinto en los embudos de aspiración de monedas para evitar que pudieran ser aspiradas, y más tarde regresaba y destapaba los frontales de los monederos, para así poder recoger las monedas.

De esta forma, sustrajo cantidades que fueron desde los 60,50 euros en alguno de los días hasta los 815,5 euros de las jornadas de más recaudación. La cantidad que el procesado incorporó a su patrimonio de forma ilícita ascendió a los 4.672 euros.