PNV ve "preocupante" que el Gobierno no tenga una idea clara de qué hacer con los refugiados

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 8 septiembre 2015 12:29

MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, considera "preocupante" que el Gobierno "no tenga una idea clara de qué es lo que pretende" para atender la crisis de refugiados y considera que ha sido mas positiva la respuesta de las comunidades y ciudades españolas.

"Han respondido mejor algunas comunidades y ayuntamientos porque esto hay que afrontarlo de una manera coordinada, por eso la reunión que está prevista para hoy (de la conferencia sectorial) es importante", ha declarado Esteban en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso antes de la Junta de Portavoces.

Para Esteban la solución al problema no pasa por "utilizar drones o echar unas cuantas bombas" y ha abogado por "hacer una reflexión a nivel europeo, poner las cosas en común para sacar conclusiones políticas y ver cuál debe ser la postura de la Unión Europea".

El portavoz parlamentario ha incidido en la necesidad de "ir a los orígenes de la crisis de refugiados" ante la "riada de gente que viene de Eritrea, del sur de Pakistán y el caso abierto de Libia".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado