La Policía detuvo en 2006 por delitos de piratería a 161 personas que causaron un fraude de 15 millones de euros

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 11 enero 2007 14:28

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo en 2006 a 161 personas acusadas de delitos contra la propiedad industrial e intelectual. El total de la cantidad defraudada por estos grupos criminales asciende a 15.064.823 euros.

Los productos que más se falsificaron fueron los dvds y los cds, de los que se incautaron más de 60.000 unidades. Del total de detenidos, 106 son españoles, 33 chinos y los 22 restantes de distintas nacionalidades.

Además de dvds y cds, la falsificación afecta a productos tan distintos como prendas textiles, imágenes religiosas o peluches, de los que se intervinieron más de un millón en 2006.

Estos delitos no sólo suponen perjuicios económicos para los titulares de las marcas, también pueden resultar peligrosos al no someterse a los controles de calidad exigibles.

OPERACIÓN LINA

La última operación policial concluyó el 27 de diciembre con la intervención de 600 bolsos que infringían los derechos de propiedad industrial de la marca Carolina Herrera.

En esta operación llamada "LINA" se registró una nave del Polígono Industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada en la que se encontraron los bolsos falsificados. El establecimiento pertenecía a un ciudadano chino, Lin Y. de 34 años, que fue detenido.

El detenido se dedicaba a la importación de estos artículos desde el sudeste asiático y a su posterior distribución entre compradores y mayoristas del territorio nacional. Su nave comercial ya había sido el objetivo de otras dos operaciones de las mismas características en las que fueron intervenidos más de 27.000 bolsos.

Contenido patrocinado