La Policía Nacional detiene a un británico acusado de quince delitos de agresión sexual a menores en su país de origen

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 15:52


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron hoy en Puebla de Sancho Pérez (Badajoz) al inglés Shaun T.V., de 48 años y nacido en Liverpool (Reino Unido), acusado de quince delitos de agresión sexual a menores en su país de origen y por los que podría ser condenado a varias cadenas perpetuas.

Sobre Shaun pesa una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por el Tribunal de Magistrados de Leeds (Reino Unido) por un presunto delito de pederastia. Según la Policía, la mayoría de estas agresiones fueron cometidas con niñas del entorno familiar del detenido, más concretamente con sus sobrinas y las hijas de un familiar de su esposa.

ESTAFADORES

También hoy fue detenido en Santa Cruz de Tenerife el austriaco Stephan B., de 32 años, acusado por a Fiscalía de Viena de una serie de estafas, cuya suma total asciende a 200.000 euros. Los delitos fueron cometidos en Viena entre los meses de junio y agosto de 2006. Entre los delitos cometidos por el detenido se encuentra la falsificación de diversos documentos, tales como el pasaporte, el permiso de residencia, el carné de conducir o el certificado de empleo.

Por otro lado, en Fuengirola (Málaga), la Policía detuvo hoy al alemán Michael W.A.E.P, de 61 años. Sobre él pesa una Orden Europea de Detención y Entrega, por el impago de unos relojes adquiridos a través de Internet valorados en 17.200 euros. Según explicó la Policía, el alemán ya había sido detenido con anterioridad por la comisión de otra estafa en Alemania.