La portavoz de Empleo del PP en el Congreso asegura que la reforma laboral favorece la contratación de mujeres

FOTO: Las diputadas del PP en el Congreso de los Diputados Carmen Álvarez Arenas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 20:52


SALAMANCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Carmen Álvarez Arenas, ha manifestado que la flexibilidad que ha supuesto la reforma laboral favorece principalmente la contratación en colectivos como el de mujeres.

Según ha expuesto durante su visita a Salamanca, la "necesaria" reforma puesta en marcha por el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy ha impulsado que el despido sea "la última alternativa" de los empleadores y que en el momento de que se crean empleos ayude a la contratación en sectores como el femenino.

Explicando estas apreciaciones, Carmen Álvarez Arenas ha puesto como ejemplo que en enero del último año, en relación con el ejercicio anterior, se han firmado 31.600 contratos más para mujeres y 13.600 más con carácter indefinido.

Carmen Álvarez ha visitado la sede del Partido Popular de Salamanca en compañía de la portavoz de Medio Ambiente en el Parlamento, Teresa de Lara, y la diputada nacional por Salamanca, María Jesús Moro, antes de intervenir conjuntamente en el Foro de Igualdad organizado por la Asociación Mujeres en Igualdad de Salamanca.

Durante el encuentro con los medios, ha incidido en que la igualdad entre hombres y mujeres todavía no se ha alcanzado en apartados como el salario, donde sigue habiendo una brecha, "principalmente en los complementos", y también a la hora de alcanzar puestos de dirección.

En general, Carmen Álvarez Arenas ha insistido en que es primordial que las mujeres tengan trabajo para tener absoluta independencia y puedan elegir su camino libremente y en igualdad.

En este sentido, Teresa de Lara ha subrayado la importancia de trabajar en el medio rural, donde el Gobierno está "modificando" políticas para que tanto mujeres como hombres encuentren en sus lugares de residencia un puesto de trabajo y no tengan que emigrar a las grandes urbes.