Actualizado 22/07/2012 21:51 CET

El PP afirma que "la defensa de los más débiles es una ampliación de derechos"

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Educación e Igualdad del Partido Popular y portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, Sandra Moneo, ha asegurado que "la defensa de los más débiles es una ampliación de derechos", tras el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de que la malformación del feto no será un supuesto para abortar contemplado en la ley.

"Una sociedad más justa y solidaria es la que dedica el máximo de sus esfuerzos a proteger los derechos de los más débiles, y en este caso, el más débil es el no nacido y, dentro de ellos, los que puedan presentar alguna minusvalía o discapacidad", afirma en un comunicado.

Asimismo, la dirigente popular acusa al PSOE de "escudar su sectarismo en la supuesta defensa de los derechos de las mujeres". "Pero el aborto no lo es y así se lo dijo a los socialistas el Consejo de Estado cuando pretendieron imponerlo como tal en la última reforma de ley del aborto", añadió.

Moneo también ha denunciado que "el discurso del PSOE está claramente posicionado en contra de la ciencia y de la ética", y ha lamentado que esté "anticuado" y choque "frontalmente con los modelos de las sociedades más avanzadas".

En este sentido, destaca que "no hay ninguna normativa internacional que defienda la existencia de vidas de primera y de segunda" tal y como contempla la ley del aborto socialista. "El PSOE sigue estancado en un discurso del siglo pasado", apuntó.

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 el Consejo de ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  5. 5

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"