Publicado 03/08/2020 12:08:46 +02:00CET

El PP pide que cuatro ministros expliquen en el Congreso sus actuaciones ante la llegada de migrantes irregulares

Embarcación llegada este domingo a Ibiza, con siete migrantes a bordo.
Embarcación llegada este domingo a Ibiza, con siete migrantes a bordo. - POLICÍA NACIONAL

   MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Parlamentario Popular ha presentado la petición de comparecencia, en las Comisiones correspondientes del Congreso, de cuatro ministros (los de Sanidad, Interior, Exteriores y Migraciones para que expliquen las actuaciones adoptadas por sus Departamentos, en el ámbito de sus competencias, ante la llegada de inmigrantes irregulares durante estos meses de verano.

   En concreto, se pide la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para informar de las medidas adoptadas por su Ministerio ante la "llegada de inmigrantes irregulares durante los meses de verano y sus consecuencias sanitarias".

   Respecto a los ministros de Interior y de Exteriores, Fernando Grande-Marlaska y Arancha González Laya, respectivamente, el PP quiere que informen de sus actuaciones en relación con dicha llegada a España.

   En relación con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se le pide que comparezca para "explicar las actuaciones adoptadas por su Ministerio para coordinar la respuesta del Gobierno ante la llegada de inmigración irregular durante el verano".

   En el caso de este último Ministerio, el GPP refuerza su petición con la exigencia de comparecencia también de la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, para que informe de todos los detalles de las medidas y coordinación en el Gobierno ante la llegada de inmigrantes irregulares durante estos meses de estío.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  3. 3

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    Illa asegura que hay "muy pocos brotes" en actividades culturales y anuncia alguna acción para reconocer el "esfuerzo"