Publicado 06/06/2020 12:06:56 +02:00CET

El PP pide a RTVE que reponga las "grandes faenas históricas" del toreo para apoyar al sector

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha pedido, mediante una Proposición no de Ley en el Congreso, que RTVE, a través de su programación taurina, reponga las "grandes faenas históricas del toreo, emita documentales de las grandes figuras, y realice reportajes de la tauromaquia desde el punto de vita socio medioambiental".

Todo ello, por la pandemia del coronavirus, y hasta que se alcance la normalidad en la programación de TVE, recuperándose los programas de servicio público semanal, ha señalado el PP.

"La tauromaquia forma parte de la cultura tradicional y popular, y es también un elemento representativo sin el cual no pueden entenderse la mayor parte de nuestras celebraciones festivas como pueblo", destaca la iniciativa.

Para el Grupo Popular, los toros forman parte del patrimonio cultural, "son Marca España, ayudan a frenar la despoblación rural, se trata de un sector económico de primera magnitud, con una gran actividad profesional, y enriquecen el patrimonio ecológico".

En este sentido, el PP ha destacado que la tauromaquia "ocupa directamente a miles de profesionales taurinos e, indirectamente, a otros muchos profesionales".

Contador

Para leer más