Publicado 20/06/2020 12:05:30 +02:00CET

El PP preguntará a Rosa María Mateo por "el declive" de las principales actividades de RTVE y la pérdida de espectadores

La Administradora provisional única para la Corporación RTVE, Rosa María Mateo.
La Administradora provisional única para la Corporación RTVE, Rosa María Mateo. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los diputados y senadores del Grupo Parlamentario Popular han registrado siete preguntas orales sobre las principales actividades y cuestiones relacionadas con RTVE que plantearán a la administradora única, Rosa María Mateo, en la próxima reunión de la Comisión de Control sobre RTVE, prevista para el 26 de junio.

En ellas, el GPP subraya que actualmente RTVE atraviesa por un "alarmante declive debido a las bajas audiencias, incertidumbres, mala gestión y polémicas públicas".

Además, los populares llevarán a la Comisión el futuro de los Centros Territoriales de RTVE, la pérdida de espectadores en la oferta informativa y de entretenimiento, las dudas sobre el futuro de la plantilla, la marginalidad de RNE o los números rojos de la cadena pública.

Los diputados y senadores critican que los servicios informativos de RTVE "no hayan contemplado el objetivo de ofrecer el número real de víctimas de coronavirus".

Asimismo, el GPP acusa al presidente de la Comisión, Antonio Cosculluela, de ocultar un informe elaborado por los letrados del Parlamento sobre el concurso público. "El PSOE debe explicar por qué esconde el informe con el que se podría avanzar, y debe decir qué intereses políticos tiene al demorar el relevo de la Administradora única" señalan.

El GPP advierte de que la Corporación se encuentra en un punto crítico por su extrema debilidad y ven "escandaloso" que el Gobierno "juegue con RTVE para que siga adscrita a su aparato de propaganda y manipulación" por lo que el partido va a pedir que el informe de los letrados sea conocido.

Contador

Para leer más