El PP sugiere que el Pacto sobre Migraciones de la ONU debería pasar por el Congreso

Publicado 19/12/2018 21:46:13CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, José Ramón García-Hernández, ha afirmado este miércoles que tal vez el Pacto de la ONU para las Migraciones debería pasar por el Congreso de los Diputados para que se vean "las incongruencias que pueda tener", y ha opinado que a lo mejor el Gobierno se quedaba solo.

Durante una comparecencia del ministro de Exteriores, Josep Borrell, García-Hernández ha afirmado que cada vez que el PSOE llega al Gobierno es con el subtítulo de "papeles para todos", "esta vez envuelto en la capa de invisibilidad del Pacto de la ONU".

García-Hernández ha valorado que 184 países hayan podido ponerse de acuerdo pero ha añadido que el pacto no es vinculante y, además que la constatación de que el "multilateralismo eficaz" del que habla el Gobierno no es posible, porque los países que se han retirado son en su mayoría países receptores.

El pacto ha sido avalado este miércoles por la ONU sin el apoyo de Hungría, Austria, Israel, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Lituania, Australia, República Dominicana, Chile, Bulgaria, Estonia, Italia, Eslovenia y Suiza, además de Estados Unidos.

El ministro Borrell ha admitido en la comparecencia que le habría gustado ver un "frente unido europeo" y ha reconocido las grandes diferencias sobre política migratoria entre los socios de la UE.

Contador