Primeras páginas de los diarios llegados este martes a nuestra redacción

Actualizado 03/11/2015 9:50:02 CET

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

   EL PAÍS: "Nuevo paso a la secesión ante los titubeos de partidos y Gobierno. Forcadell fuerza un voto sobre la independencia el 9-N"; ""He sido esclavo sexual de religiosos depravados". Testimonio de una víctima de abusos de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol"; "J.M. García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores: "Tengo en el cajón una reforma de la Constitución para cuando sea posible""; "La  compañía del avión ruso descarta un fallo humano o mecánico"; "El auge del islamismo barre a la izquierda en Marruecos"; "El libro de papel no le teme al 'e-book'".

   EL MUNDO: "Mas burla la ley del Parlament para lograr el apoyo de la CUP. Forcadell convoca la Junta de Portavoces, sin esperar que el PP designe al suyo, para aprobar ya la declaración de independencia"; "La escuela del terror del IS en Afganistán"; "José Antonio Marina: "El buen maestro no puede cobrar lo mismo que el malo""; "Las eléctricas recurren el nuevo recibo de la luz ante la Audiencia Nacional"; "El 'contable de Dios' hace temblar las finanzas del Vaticano. El cura español Lucio Vallejo fue detenido por filtrar "documentos reservados"".

   ABC: "Rajoy busca más apoyos para doblar el pulso al desafío secesionista. La presidenta del Parlamento catalán se salta el reglamento de la Cámara para acelerar el pleno que fije la hoja de ruta independentista".

   LA RAZÓN: "Mas suplica apoyo a Junqueras y abre una caza de brujas en Convergència. La burla a la Ley de Forcadell une a PP, PSC y C's para bloquear el pleno rupturista"; "El responsable de Infraestructuras de la Generalitat dirigió obras que había adjudicado"; "Traición al Papa: el Vaticano detiene al español Lucio Vallejo por robo de documentos"; "Margallo: "Sería partidario de una gran coalición entre PP, PSOE y C's""; "Honda concluye que Rossi dio la patada a Márquez".

   LA VANGUARDIA: "Disputa en el Parlament por el pleno exprés de Forcadell"; "La carta de Pujol, un ardid para engañar a su nuera. El expresident escribió que era propietario del dinero de Andorra para ayudar a su hijo mayor en su divorcio; después redactó otra misiva para desvincularse de los fondos"; "El Vaticano arresta a un sacerdote español por filtrar papeles"; "Un magnate chino se hace con un 45% del Espanyol"; "La compañía aérea rusa apunta a un "impacto externo"".

   EL PERIÓDICO: "Cisma en el Parlament por el pleno de la ruptura. Forcadell convoca a los portavoces sin el PP y enciende a todos los grupos, excepto JxSí y la CUP"; "Lluvias de hasta 190 litros"; "El avión cayó en el Sinaí por una "causa externa""; "Detenido un cura español por otro 'Vatileaks'"; "Uno de cada 10 títulos de la universidad no supera el primer test del plan Bolonia"; "Un grupo chino se convierte en el principal accionista del Espanyol".

   EL CORREO: "La izquierda abertzale busca aislar a sus grupos críticos tras el último sabotaje"; "Versiones encontradas sobre el dopaje de Urbaibai. Un testigo acusa al entrenador de pinchar a los remeros y el club lo niega"; "El Vaticano detiene a un 'cuervo' español por filtrar documentos"; "Bilbao aumenta su presupuesto en veinte millones, hasta 509, y aspira a seguir sin deuda".