Prisa y Vocento crearán una plataforma conjunta de gestión de venta de publicidad programática

Publicado 19/10/2018 12:24:52CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Prisa y Vocento han anunciado este viernes 19 de octubre que han alcanzado un acuerdo para la creación de una plataforma conjuntas de gestión de venta de publicidad programática.

Según han dado a conocer los grupos de comunicación, el objetivo de este es conseguir la agregación de audiencias cualitativas para la venta de publicidad programática, "que permita a los anunciantes tener unos índices de visibilidad elevados y generar campañas eficientes para los usuarios, gracias al volumen de datos que aportan ambas compañías, tal y como ya ha sucedido en otros importantes mercados europeos como Reino Unido, Alemania o Francia".

En este sentido, Vocento y Prisa han explicado que este proyecto nace con la vocación de incorporar nuevos socios de entre los principales editores de España.

Asimismo, han precisado que continuarán de forma independiente con la venta de publicidad a través de sus marcas, pero adicionalmente unirán su inventario para "tener un producto altamente competitivo en la comercialización de audiencias".