Las producciones 'Sin Huella' y 'Alento 360' de RTVE, reconocidas en los Lovie Awards 2018

Publicado 10/10/2018 13:36:45CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Lovie Awards 2018 han reconocido al documental interactivo 'Sin Huella' y han concedido una mención de honor para 'Alento 360', la experiencia inmersiva realizada por el Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE y el Ballet Nacional de España.

Así lo ha anunciado este miércoles 10 de octubre RTVE, que ha detallado que el documental interactivo 'Sin Huella' ha sido premiado con una medalla de bronce (el jurado solo ha entregado una plata y un bronce) en la modalidad de 'Mejor uso de vídeo interactivo' en los Lovie Awards. Además, el público ha seleccionado 'Sin Huella' como su proyecto favorito en dicha categoría.

'Sin Huella' es un documental interactivo presentado por la actriz Irene Escolar, que reflexiona sobre la responsabilidad individual de cada persona en la reducción de su huella ecológica, según ha explicado la Corporación público.

Por otro lado, una mención de honor ha reconocido el trabajo con el que el Lab de RTVE.es y el Ballet Nacional de España celebraron el Día Internacional de la Danza en 2017 con la experiencia inmersiva 'Alento 360' y el reportaje transmedia 'La mímica del alma'.

RTVE ha detallado que 'Alento 360' es una experiencia estereoscópica, de tres minutos de duración, un paso a dos, que se llama 'Luz'; una coreografía del director de BNE, Antonio Najarro, donde se puede sentir que los bailarines Inma Salomón y Sergio Bernal bailan para el internauta como si se los pudiese tocar.

Contador