Publicado 23/05/2015 14:45CET

El programa de acogida 'Vacaciones en Paz' se amplía a toda Canarias

Niños saharauis que participan en el programa 'Vacaciones en Paz'
CEDIDA POR ACAPS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Vacaciones en Paz', cuya finalidad es conseguir que familias canarias acojan a niños saharauis, se extiende por primera vez a todas las islas del archipiélago, pues hasta ahora se limitaba a Tenerife y Gran Canaria.

En rueda de prensa, la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS) ha hecho un llamamiento urgente a fin de lograr familias de acogida en las islas para algunos de los niños que tienen previsto pasar este verano en Canarias.

La Asociación indicó que 25 nuevas plazas para familias y monoparentales aún están sin cubrir, y recordaron que el plazo de cierre de la campaña se cerrará próximamente.

También informaron sobre los trámites necesarios para el traslado de los niños que cada año logran abandonar los campamentos de refugiados en los que viven en Tinduf, y comentaron que la estancia en las islas va de la primera semana de julio a la primera de septiembre.

Durante su estancia en las islas, los niños podrán recuperarse de afecciones de salud y hacerse revisiones médicas, a través de un convenio con la Consejería de Salud del Gobierno de Canarias, entre otras cosas.

Vacaciones en Paz se hace cargo, a través de aportaciones públicas y privadas, de los gastos de traslado y gestión, siendo la responsabilidad de las familias el cuidado de los menores.

ACAPS pide a todas aquellas personas interesadas o que necesiten más información ponerse en contacto con los responsables del programa 'Vacaciones en Paz' a través del e-mail vacacionesenpaz@gmail.com o llamando al teléfono 659 858 611 (Alberto Negrín).

Las bases, requisitos, condiciones y plazos están disponibles en Internet, en: http://acaps-vacacionesenpaz.org.

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