5 provincias estarán hoy en alerta por viento y olas de hasta 6 metros

Publicado 06/03/2015 8:53:19CET
La ciudad de Toledo, Cerro del Bú, niebla, frío, temporal, invierno, nubes
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 5 provincias estarán este viernes en alerta por viento y olas de hasta 6 metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Ceuta también estará en alerta amarilla por fenómenos costeros, en una jornada en la que se prevé viento fuerte en el Estrecho y Melilla.

También se ha decretado alerta naranja por fenómenos costeros en Cádiz, Gerona, Mallorca y Menorca donde el viento puede alcanzar valores de fuerza 8 y se pueden registrar olas de hasta 6 metros. Además, Cádiz, Huesca, Lérida, Mallorca y Menorca estarán bajo alerta amarilla por viento.

Durante este viernes, los cielos presentarán aspecto despejado en toda España, salvo en el extremo noreste peninsular donde se registrará nubosidad alta y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve donde aparecerán intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas subirán en la Península, donde este ascenso podría ser localmente notable en áreas del norte y centro del país. Mientras, las nocturnas registrarán un descenso en el tercio sur y no se esperan muchos cambios en el resto.

El viento soplará de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares y del este o nordeste en el resto, siendo fuerte o con intervalos de viento fuerte en los litorales de Andalucía y cantábrico occidental, Pirineo oriental, nordeste de Gerona y este de Baleares.

Para leer más