PSdeG, BNG y CC.OO. manifiestan su rechazo ante la colocación de un artefacto explosivo en un cajero en Vigo

Actualizado: lunes, 10 octubre 2011 21:37

VIGO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las formaciones políticas PSdeG y BNG y la Federación de Servicios Financieros y Administrativos (Comfia) del sindicato CC.OO. han manifestado este lunes, a través de sus respectivos comunicados, su rechazo ante la colocación de un artefacto explosivo en un cajero automático en Vigo, el cual pudo ser detonado de forma controlada por las fuerzas de seguridad.

Así, el secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha expresado el "rechazo de los socialistas gallegos" a las acciones violentas como la de esta noche en el cajero de NCG en Vigo, al tiempo que ha felicitado a la Policía Nacional por su intervención.

Además de reiterar la "enérgica y contundente condena" de los socialistas gallegos a "cualquier acto de violencia", ha manifestado su apoyo "incondicional" a los trabajadores de la entidad, puesto que, aunque el artefacto fue detonado de forma controlada a tiempo, "pudo causar graves daños".

"Este tipo de actuaciones, lejos de atemorizar, indignan y dan fuerza para seguir trabajando por la Galicia que queremos, como estamos haciendo todas las fuerzas políticas, cada una defendiendo sus ideas a través de canales democráticos", ha apuntado, al tiempo que ha advertido de que en la comunidad "no hay espacio para que grupos minoritarios y marginales realicen acciones de este tipo".

Así, el líder de los socialistas gallegos ha realizado un llamamiento al conjunto de la sociedad, a las fuerzas políticas y a los cuerpos de seguridad "para trabajar todos juntos por la democracia", mientras que reclamó "tolerancia cero con los grupos radicales".

BNG

Por su parte, la formación nacionalista ha transmitido su "más enérgica repulsa" por los hechos, al tiempo que se felicita de que el artefacto pudiese haber sido desactivado "sin haber producido ningún daño de carácter personal".

Además, mantiene que "la violencia ni tuvo, ni tiene, ni tendrá la menor cabida en el seno de la sociedad gallega" por "atentar contra los valores y los principios" sobre los que los gallegos construyen su "convivencia".

CC.OO.

Por su parte, Comfia-CC.OO. ha expresado su "absoluta repulsa" ante la colocación del artefacto, un hecho que califica de "acto terrorista".

Asimismo, considera "preocupante" el "aumento de la violencia en las oficinas de las entidades financieras españolas, en el actual momento de crisis" y asegura estar trabajando para "preservar los centros de trabajo de la violencia, acosos, atracos y actos terroristas como el de anoche".

En esta línea, el sindicato recuerda que ha enviado recientemente una carta al ministro de Interior en la que le solicita una modificación de los criterios de seguridad en las oficinas de entidades financieras, al considerarlos "claramente insuficientes".