VALLADOLID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha defendido la "rentabilidad" de la minería del carbón, ya que, según sus cálculos, reporta más del doble de beneficios a las arcas del Estado que la cuantía de las ayudas que solicita el sector y que supondría un montante de unos 100 millones de euros.
Villarrubia ha defendido que retornaría vía impuestos directos e indirectos y a través de las aportaciones a la seguridad social más del doble de lo que ahora se requiere al Estado tras el "recorte" del 63 por ciento en las ayudas al sector en 2012.
El secretario autonómico del PSOE ha criticado la "insensibilidad" del ministro de Industria, José Manuel Soria, con esta situación y ha pedido al PP que haga una reflexión sobre la situación del sector con el fin de "salvar" la situación en 2012 y trabajar a partir de septiembre en la fórmula que garantice que la minería del carbón es rentable sin ayudas.
"Que no lo liquiden ahora, si una mina se cierra no se vuelve a abrir", ha insistido, tras lo que ha reclamado a senadores y diputados del PP de Castilla y León que se "planten" ante la "insensibilidad" del Gobierno de España, ya que, de no ser así, no van a hacer caso.
"Con que se planten el 10 por ciento de lo que se plantaban con Rodríguez Zapatero es suficiente, con el fin de defender los intereses de Castilla y León", ha insistido, tras lo que ha garantizado que el PSOE de la Comunidad acompañará en diferentes momentos a los mineros que protagonizan la 'Marcha Negra' y que estos días atraviesa por la provincia de Valladolid.