Publicado 16/06/2020 13:37:34 +02:00CET

Radioplayer y el Grupo Audi renuevan su acuerdo de asociación para alimentar sistemas de radio híbrida

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Radioplayer ha suscrito un nuevo acuerdo de asociación con Audi AG, compañía que lidera el desarrollo de los sistemas de información y entretenimiento dentro del Grupo Volkswagen, para continuar colaborando en la creación de la experiencia de radio en sus automóviles conectados.

Según ha informado este martes Radioplayer, el acuerdo supone la renovación de la relación que mantienen desde 2017 para alimentar sus sistemas de radio híbrida, que conmuta las emisiones en FM, DAB y transmisión por Internet.

De esta forma, el acuerdo permite que Radioplayer continúe dando soporte al Grupo VW, para los automóviles con radio híbrida que ya están en el mercado (Audi, VW, Porsche y Lamborghini), y colabore en futuras integraciones y desarrollo de nuevas funcionalidades para la radio.

Asimismo, la plataforma internacional de radio sin ánimo de lucro, avalada por los principales servicios públicos y emisoras de radio comerciales, ha destacado que proporcionará metadatos oficiales de los radiodifusores a Audi, así como soporte técnico y su experiencia para el diseño de la radio del futuro.

"Estamos orgullosos de renovar nuestro acuerdo para el uso de metadatos y desarrollo con el Grupo Audi / VW. Nuestra colaboración ha aumentado drásticamente la cobertura de las emisoras a las que ahora se puede acceder a través de la radio híbrida en Europa y este nuevo acuerdo ampliará esa cobertura aún más", ha destacado el director gerente de Radioplayer, Michael Hill.

Hill ha afirmado que Audi "ya ofrece algunas de las mejores interfaces de radio del mundo para automóviles del Grupo VW". "Esperamos trabajar juntos para mantener la radio fuerte y como un elemento central del panel de control en los automóviles", ha subrayado.

Por su parte, el jefe de desarrollo multimedia en Audi, Philipp Rabel, ha asegurado que aprecian "mucho" la ampliación de su "larga" relación con Radioplayer, que les ayudará "a proporcionar la mejor experiencia de radio híbrida" a sus clientes.

"Esta renovación no se limita al ámbito del acuerdo existente, sino que también establece la base para el desarrollo de fascinantes funcionalidades que queremos ofrecer en nuestros increíbles automóviles en un futuro cercano", ha concluido Rabel.

Para leer más