Rajoy, a favor de las propuestas de Zapatero, pero le recuerda que prometió no hacer electoralismo con las pensiones

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 21:02


MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se mostró hoy a favor de los compromisos que en materia social adquirió ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto celebrado en Rodiezmo (León), pero le recordó que no ha cumplido su compromiso de no hacer electoralismo con las pensiones. Rajoy anunció que cuando sea presidente del Gobierno hará depender directamente el deporte de la Presidencia del Gobierno.

Mariano Rajoy manifestó en Punto Radio que está a favor de aumentar el permiso de paternidad de 15 a 30 días y que, de hecho, el PP lo ha propuesto tres veces durante esta legislatura y el PSOE votó que no. Recordó que su partido creó e incrementó el fondo de reserva de la Seguridad Social.

También dijo ser favorable al aumento de las pensiones de viudas con hijos a cargo, pero consideró que deberían aumentarse más, dado que "hay recursos suficientes". "Nosotros conseguimos sanear la Seguridad Social. Creo que las pensiones están bajas y en mi programa electoral haré un esfuerzo en materia de pensiones", añadió.

Dijo también que le hubiera gustado que este tema fuera tratado en el Congreso y reprochó a Zapatero que hiciera estos anuncios en un acto de partido y que no haya cumplido su promesa de no utilizar electoralmente las pensiones.

Por otro lado, aseguró que su prioridad será "la cesta de la compra, la vivienda y las hipotecas". Se mostró "orgulloso" de que en los años de gobierno del Partido Popular bajara la luz, se creara empleo y bajaran las hipotecas.

INMIGRACIÓN

En cuanto al problema de la inmigración, el líder del PP aseguró estar "a favor de la inmigración porque soy gallego y los gallegos han inmigrado a todos los países del mundo, pero debe hacerse de manera ordenada y sensata". Criticó "los papeles para todos" porque "no caben todos y es malo para españoles y para los que vienen aquí". Se mostró partidario del control de la inmigración ilegal y de las mafias y de que los inmigrantes tengan iguales derechos y oportunidades pero también los mismos deberes y obligaciones. "Ha habido poco control y una política muy relajada que ya no se hace en Europa", remachó.

Respecto a la vuelta de Rodrigo Rato a España, Rajoy apuntó que ha tomado las decisiones que ha querido "por razones personales" y aseguró que se lo comunicó antes de adoptarla. Aseguró que lo ha hecho por sus niños y que "si él está contento, yo también estoy contento".

En cuanto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, aseguró que la eliminará cuando llegue a la Moncloa. "Creo que lo que se debe enseñar en la escuela es valores, principios, que en la vida hay que esforzarse, trabajar. Estas cosas de adoctrinar a la gente no me gustan nada. Si se trata de valores, cualquier profesor de cualquier asignatura, como los padres, pueden decirte lo que tienes que hacer. Yo la quitaré cuando gobierne".

Por último, aseguró que no le preocupan las listas de su partido para las elecciones generales y que su "única preocupación" es que los españoles confíen en él.