Rajoy hará "lo imposible" para cambiar la Ley en el Congreso y dice que si tuviera una hija querría asesosarla

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 10:50

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que "hará lo imposible" para cambiar en el Congreso la Ley sobre Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, con la que no está de acuerdo, al tiempo que aseguró que, si tuviera hijas, le gustaría ayudarlas y asesorarlas, en referencia a la ausencia de consentimiento paterno para que las menores de 16 años puedan interrumpir su embarazo

En declaraciones a TVE, que recoge Europa Press, calificó de "disparatado" que los socialistas consideren que el consentimiento de un padre o una madre en este aspecto es una interferencia en la vida de su hija.

Además, el líder del PP eludió referirse a la afirmación del cardenal prefecto de la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, monseñor Antonio Cañizares, en las que aseguró que el aborto afecta a 40 millones de seres humanos, mientras que los abusos a menores afectan a "unos cuantos colegios".

"Yo no soy comentarista. Fijo posiciones sobre los asuntos", dijo al tiempo que remarcó que la pederastia es una aberración, "como cualquier persona entiende" y que sobre el aborto el programa electoral del PP abogaba por el mantenimiento de la legislación actual.

Respecto a las declaraciones del cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, en las que aseguraba que no se puede obligar a una "acción médica abortiva" ni a un farmacéutico a repartir la píldora postcoital, Rajoy apuntó que la objeción de conciencia es "lisa y llanamente" una muestra de libertad.