MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La reserva hidráulica del país aumentó esta semana en 114 hectómetros cúbicos a pesar de la "escasez" de lluvias y situó la cantidad de agua almacenada en los 30.968 hectómetros cúbicos, con lo que los embalses españoles se encuentran ahora al 57,2% de su capacidad, dos décimas por encima del nivel registrado la semana anterior.
En los últimos siete días, el nivel de agua almacenada superó en 6.703 hectómetros cúbicos el nivel registrado durante el mismo período del año anterior, cuando los embalses se encontraban al 44,8% de su capacidad. Asimismo, las reservas de esta semana se encuentran unos 797 hectómetros cúbicos por encima de la media de agua almacenada que se ha mantenido durante los últimos 10 años.
Por su parte, esta semana la Cuenca del Duero aumentó sus reservas en 161 hectómetros cúbicos con relación a la semana pasada, situando sus reservas en el 79,2% respecto a su capacidad total. Mientras tanto, durante el mismo periodo, la Cuenca del Tajo disminuyó sus reservas en 226 hectómetros cúbicos, llegando sólo al 65,1% de su capacidad.
Las cuencas del Segura (11,7%), del Júcar (13,7%) y la Cuenca Mediterránea Andaluza (29,5%) son las que cuentan con un menor nivel de reservas hidráulicas. Por contra las que cuentan con más agua almacenada son por este orden, la Norte II de Asturias y Cantabria, con el 84,8% de su capacidad; Norte I de sur de Galicia y norte de León, al 86,5% de sus posibilidades, y Galicia Costa, que se sitúa en el tercer lugar de la lista con el 78,9% de reservas.