Publicado 28/02/2021 13:38CET

Ribera pide a la Junta de Andalucía que rectifique la exclusión de la evaluación ambiental en determinados proyectos

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera,
La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha pedido a la Junta de Andalucía una "rápida rectificación" de la modificación que permite excluir un proyecto determinado de la evaluación de impacto ambiental.

En concreto, la ministra hace referencia a la publicación del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado 22 de febrero, que señala que "el Consejo de Gobierno, a propuesta del órgano sustantivo, en circunstancias excepcionales y mediante acuerdo motivado, podrá excluir un proyecto determinado de la evaluación de impacto ambiental, cuando su aplicación pueda tener efectos perjudiciales para la finalidad del proyecto".

"Así no... Confío en una rápida rectificación de la Junta de Andalucía", ha sentenciado este domingo la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico en una publicación en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Ribera ha recordado que una de las condiciones de accesos a los fondos europeos "es, precisamente, demostrar que su aplicación no genera daño ambiental".

"Sin medio ambiente no hay progreso. Es más, una de las condiciones de acceso a fondos europeos es, precisamente, demostrar que su aplicación no genera daño ambiental", ha publicado la ministra.