RTVE acata la decisión de la CNMC sobre la publicidad en el Mundial de Catar aunque la ve lesiva para sus intereses

La presidenta interina del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, Elena Sánchez, a su llegada a la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, en el Congreso, a 27 de octubre de 2022, en Madrid (España).
La presidenta interina del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, Elena Sánchez, a su llegada a la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, en el Congreso, a 27 de octubre de 2022, en Madrid (España). - Fernando Sánchez - Europa Press
Publicado: viernes, 18 noviembre 2022 21:30

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Radio Televisión Española (RTVE) ha señalado este viernes que acatará la prohibición de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de que contrate publicidad para el Mundial de Qatar 2022 con anunciantes distintos de los patrocinadores aunque ha apuntado que la decisión es "lesiva" para sus intereses como prestador del servicio público estatal de comunicación audiovisual.

En un comunicado, la corporación pública ha explicado que la oferta comercial que se emitirá en RTVE durante la celebración del evento deportivo será exclusivamente limitada "a los anunciantes y/o marcas estrictamente referidas a los afiliados comerciales de la FIFA del Mundial de fútbol de Catar 2020", como así lo ha reclamado el organismo regulador.

Sin embargo, RTVE ha argumentado que la decisión, "sin menoscabo del análisis pormenorizado que realizará del texto de la citada Resolución de la CNMC", se entiende que es "lesiva para los intereses del prestador del servicio público estatal de comunicación audiovisual".

La corporación, presidida por la periodista Elena Sánchez, ha añadido que acatará y dará "estricto cumplimiento" de la resolución de la CNMC" aunque se reserva la posibilidad de recurrirla ante la Audiencia Nacional.

La CNMC ha prohibido a RTVE contratar publicidad para el Mundial de Qatar 2022 con anunciantes distintos de los patrocinadores y demás afiliados comerciales de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), alegando que la emisión por la cadena pública de publicidad general "no está amparada por la excepción prevista en la normativa que regula la financiación de la Corporación".

El pasado 4 de noviembre la CNMC había considerado provisionalmente que la excepción legal sólo ampararía la emisión de publicidad de los patrocinadores de la competición y demás afiliados comerciales de la FIFA y había requerido a la RTVE para que suspendiese cautelarmente la contratación de este tipo de publicidad.

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