Actualizado 09/06/2007 20:43 CET

Saceruela (Ciudad Real) acoge mañana la investidura de seis nuevos caballeros en la Orden del Sacer

CIUDAD REAL, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Villa de Saceruela (Ciudad Real) celebrará mañana domingo, a las 11.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de las Cruces, el acto de investidura de los seis nuevos Caballeros de la Orden del Sacer, antes de la Procesión del Santísimo por las principales calles de esta población, puerta de entrada a la Comarca de Almadén.

La ceremonia de investidura, informó la organización, estará presidida por el padre José Felipe y el padre Teodoro Contreras, que según el protocolo ceremonial darán la bienvenida a los novicios.

Esta distinción anual ha recaído en el periodista César Lumbreras presentador del programa de radio Agropopular; Guillermo Ruiz, ejecutivo de transportes Baltransa de Ciudad Real; Mario García, empresario gallego afincado en la Seu D'Urgell; Francisco Ramos, presidente del Grupo de empresas Ramos de Ciudad Real; David Plaza Concejal de Cooperación Internacional en funciones del Ayuntamiento de Ciudad Real, y Angel Sanz funcionario jubilado y natural de Saceruela.

Finalizados los actos de investidura de nuevos Caballeros de la Orden del Sacer comenzará los actos religiosos de la festividad del Corpus para continuar con la procesión en honor a la Imagen Sagrada que será llevada bajo palio por el padre José Felipe y acompañada por los niños que hicieron la comunión este año, autoridades locales y la guardia de honor de la Orden del Sacer con estandarte y bandera.

Así, se presentará la Custodia a los altares colocados a lo largo del recorrido, un recorrido engalanado con flores y banderas y un manto verde de hierbas aromáticas y juncias.

La Orden del Sacer realiza en la actualidad proyectos al desarrollo en Bolivia y Republica Dominicana con la construcción de escuelas refugio y centros de salud, así como apoyo a la infancia con la donación de material escolar ropa, juguetes y material sanitario.