Archivo - Diego Borbolla, Emmanuel Lokossu, Luis Álvarez y Paulin Kolani. - SALESIANOS ESPAÑA - Archivo
MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Salesianos contarán con dos nuevos sacerdotes y tres diáconos desde el próximo sábado, 10 de junio, cuando tendrá lugar la ordenación en el Santuario de María Auxiliadora de Madrid.
Los jóvenes Diego Borbolla, de Santander, y Luis Álvarez, de Puertollano (Ciudad Real), procedentes de la provincia salesiana Santiago el Mayor, serán ordenados presbíteros, según han informado los Salesianos en un comunicado.
Por su parte, Isrrael Hernández, de Barcelona y Venezuela; Norbert Mamba, de Mbuji Mayi (República Democrática del Congo), y Juan Carlos Aonso, de Santander, recibirán el orden del diaconado. Los dos primeros pertenecen a la provincia salesiana María Auxiliadora, mientras que el tercero de ellos es de la provincia Santiago el Mayor.
El cardenal Cristóbal López SDB, arzobispo de Rabat, presidirá la celebración de la Eucaristía e impondrá las manos sobre los nuevos presbíteros y diáconos salesianos en una celebración que se llevará a cabo con el lema 'Sé de quién me he fiado' (2 Tim 1, 12), tomado de la segunda carta del apóstol San Pablo a Timoteo.
Otros dos salesianos del Teologado de Madrid serán ordenados sacerdotes este próximo verano en sus provincias salesianas de origen. Se trata de Emmanuel Lokossou, que recibirá la ordenación en Parakú (Benín) el 5 de agosto, y de Paulin Kolani, que será ordenado en Cinkassé (Togo) el 12 de agosto.
Los coordinadores de Animación Vocacional en las provincias de los Salesianos en España, José Carlos Sobejano y José Luis Navarro, han dado las gracias a Dios "por bendecir con la vocación de estos hermanos jóvenes la vida de la Iglesia y de la Congregación".