San Fermín.- El cuerpo del corredor fallecido ayer parte hacia Alcalá de Henares

Actualizado: sábado, 11 julio 2009 14:11

PAMPLONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo de Daniel Jimeno, el corredor fallecido ayer en el cuarto encierro de los Sanfermines, ha partido ya desde Pamplona a Alcalá de Henares, según informaron desde el propio tanatorio.

La familia del joven mostró sus deseo de trasladar incluso ayer el cuerpo a su ciudad, pero finalmente fue esta mañana, hacia las 9.45 horas, cuando se produjo el traslado del cadáver hasta el cementerio de la ciudad complutense.

Hasta el tanatorio San Alberto, donde se encontraba desde ayer el cadáver del joven madrileño, acudió esta mañana la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, para despedirse de los padres, la novia y la hermana del corredor fallecido.

Está previsto que el cuerpo llegue aproximadamente a las 14.30 horas al Cementerio Jardín de Alcalá, situado en el Parque de los Cerros, a las afueras de la ciudad complutense. Ya mañana, será cuando se proceda a la incineración del cuerpo sin vida de Daniel Jimeno, de 28 años de edad.

Daniel Jimeno Romero murió ayer en Pamplona tras ser empitonado en el cuello por un toro de Jandilla en el cuarto encierro de los Sanfermines de 2009, que fue, además, el más peligroso y accidentado en lo que va de fiestas.

El joven madrileño se convirtió así en la víctima mortal número quince de los encierros de Pamplona, desde que en el año 1924 se registrara el primer fallecido. La última víctima mortal se había registrado en el año 2003, pero no fue por una cornada, sino por un golpe en la cabeza durante un encierro. El fallecido fue el pamplonés Fermín Etxeberria.

La última víctima mortal por una herida de asta se registró en 1995, cuando el corredor estadounidense Matthew Peter Tasio fue empitonado a la altura del estómago a la salida de la cuesta de Santo Domingo.

Daniel Jimeno se encontraba en el tramo de Telefónica cuando un toro colorado de 515 kilos, 'Capuchino', le embistió y le empitonó en el cuello, arrancándole la vena cava y provocándole daños en la aorta y en el tórax.