Publicado 21/07/2020 20:49CET

Sánchez condena el asesinato de una mujer en Palma y reitera el compromiso para acabar con la violencia machista

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este martes la asesinato de una mujer en Palma de Mallorca tras haber recibido una paliza de su marido la semana pasada y ha reiterado el compromiso del Ejecutivo en luchar para acabar con la violencia machista.

La mujer ha muerto este martes en el Hospital Universitario Son Espases por las heridas que le ocasionó la "violenta agresión" que le propinó su marido, que ya ha sido arrestado.

"El pasado lunes una mujer sufría una paliza a manos de su pareja en Palma. Tras 9 días en el hospital, ha fallecido. La #violenciamachista se cobra una nueva vida. Es intolerable", ha escrito el jefe del Ejecutivo central en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En relación a estos hechos, la Policía Nacional detuvo la pasada semana a un hombre de 55 años por agredir "violentamente" a su mujer durante una discusión en una vivienda en el barrio de Son Cotoner, en Palma de Mallorca.

Tras este caso, el presidente del Gobierno ha reiterado el compromiso de acabar con esta lacra y ha trasladado sus condolencias a la familia de la mujer asesinada. "Trabajemos juntos para eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres. Mi cariño a su familia", ha escrito Sánchez.