Sémper (PP) cree que hay "criminales imposibles de reinsertar" y que se debe mantener la prisión permanente revisable

Comparecencia de Borja Sémper en el Parlamento Vasco
PP - Archivo
Actualizado 20/12/2018 11:54:05 CET

¿Qué es la prisión permanente revisable y en qué casos se puede aplicar?

BILBAO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP y presidente de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper, ha considerado que existen "criminales imposibles de reinsertar" y ha abogado por mantener la prisión permanente revisable.

A través de Twitter, Sémper ha realizado estas afirmaciones ante el debate político que se ha producido sobre la prisión permanente revisable tras el asesinato de la profesora Laura Luelmo. El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido a los grupos parlamentarios que no la deroguen, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que esta medida, aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, está "en vigor", pero "no ha evitado este cruel asesinato".

El dirigente de los Partido Popular en Euskadi ha señalado que se puede decir "sin aspavientos y con serenidad que hay criminales imposibles de reinsertar. "En España, que es un país seguro, la legislación penal es garantista, compatible con la prisión permanente revisable", ha apuntado.

Para Borja Sémper, que será el candidato de los populares a la Alcaldía de San Sebastián en las próximas elecciones municipales, se trata de una forma de garantizar la seguridad "frente a criminales que no deben estar libres".

Contador