3 de junio de 2020
 
Actualizado 19/03/2020 20:56:58 +00:00 CET

¿Cómo sé si tengo vocación?

¿Cómo Sé Si Tengo Vocación?
Saber mi lugar en el mundo - COMPAÑÍA DE JESÚS

MADRID, 19 DE MARZO

Un grupo de jóvenes jesuitas, que forman parte del proyecto Voces Esejota, va a lanzar en las próximas semanas una campaña para explicar en qué consiste la vocación religiosa.

En esta serie de 10 vídeos se abordarán preguntas como ¿qué es la vocación?, ¿cómo saber si tengo vocación?, claves de discernimiento, ¿qué no es vocación?, ¿tiene sentido en pleno siglo XXI?, ¿para qué ser religioso si podemos hacer lo mismo que los laicos...?

De manera didáctica, varios jesuitas jóvenes explican las señales que se repiten en toda invitación vocacional, como son: "la alegría nueva y profunda, una invitación que no es un calentón y que se repite, y la identificación con la llamada de Jesús a seguirle".

En palabras de Nubar Hamparzoumian SJ, uno de los coordinadores de la campaña, el objetivo es "ayudar a los jóvenes a poner palabras a lo que viven por dentro, lo que piensan y no se atreven a verbalizar o compartir".

"Intentamos dar respuesta a las preguntas ante cualquier planteamiento vocacional porque muchas veces quienes se hacen estas preguntas no se atreven a expresarlas o no tienen con quien hablarlas".

PROYECTO VOCES ESEJOTA

Voces Esejota es un proyecto que nació el Domingo de Ramos de 2017 cuando varios jesuitas en formación sintieron la necesidad de acercarse a las inquietudes de los jóvenes a través vídeos breves sobre asuntos que podían ser de su interés.

Han tratado temas doctrinales y situaciones más existenciales que preocupan a jóvenes católicos en búsqueda, siempre desde las claves de la espiritualidad ignaciana. Partiendo de reflexiones sencillas buscan más provocar preguntas que ofrecer respuestas cerradas. En estos tres años se han ido incorporando otros compañeros jesuitas al proyecto.

Voces Esejota se ha expandido a Twitter, Facebook e Instagram, llegando así a un público más diverso y extenso. Es un proyecto que se encuadra en la tercera preferencia universal de la Compañía de Jesús de 'Acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador', y es que, en palabras del Padre General de los jesuitas, Arturo Sosa: "en la actualidad, los jóvenes son los principales protagonistas de la transformación antropológica que se viene generando a través de la cultura digital propia de nuestro tiempo y que abre la humanidad a una nueva época histórica".