El Sol regresa hoy con temperaturas que superarán los 30ºC en el sur

Actualizado 17/06/2015 8:22:13 CET
Un Termómetro Marca 34 Grados Centígrados
Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Sol regresa este miércoles a la Península con temperaturas diurnas que ascenderán y superarán los 30ºC en el sur, como es el caso de Badajoz (33ºC), Córdoba (31ºC) y Sevilla (34ºC). Este ascenso será notable en Baleares y medianías de Canarias, así como en algunas zonas del interior peninsular. Además, en la provincia de Girona se ha decretado la alerta amarilla (riesgo) por olas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Pese al ascenso en los termómetros, las temperaturas nocturnas permanecerán sin cambios en la mitad nordeste peninsular. Por otro lado, se espera que esté nuboso o con intervalos en el cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, sin descartar algunas lluvias débiles, que serán más probables en Gipúzcoa y norte de Navarra, las cuales tenderán a remitir, así como en el resto del Pirineo.

   También habrá intervalos nubosos en el nordeste de Cataluña y este de Baleares, con probables chubascos o tormentas, así como en el norte de Canarias, y al principio de la jornada en otras zonas del extremo norte peninsular y entorno del sistema ibérico. En cambio, por la tarde se prevén nubes de evolución en áreas de montaña del este y sur de la Península, que podrían dar algún chubasco ocasional. En el resto, se espera que esté poco nuboso.

   Respecto al viento, soplará del este en el litoral andaluz; y será de componente norte en el resto, siendo fuerte en el valle del Ebro y nordeste de Girona, y con intervalos de fuerte en Pirineos, litoral de Galicia y Canarias.