Actualizado 24/04/2015 12:50 CET

Estos son los países en los que hay más bicicletas

Qué porcentaje de personas tiene una bici
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 22 Abr. (EDIZIONES) -

¿Qué medios de transporte personales son más comunes en el mundo? Esta es la pregunta que han tratado de responder los investigadores de Pew Research Center, que han encuestado a ciudadanos de un total de 44 países para saber si tienen bicicleta, coche o moto. Eso sí, las preguntas han sido sobre la posesión de estos vehículos, no sobre si los usan.

En los siguientes mapas interactivos puedes observar qué porcentaje de encuestados han asegurado que tienen una bicicleta, un coche o una moto, y apreciar las interesantes diferencias que hay entre regiones y entre medios de transporte alrededor del mundo.

BICICLETA EN EL MUNDO

El 42 por ciento de los encuestados dicen tener una bicicleta que funciona en casa. El porcentaje mayor se da en Alemania, donde ocho de cada diez han asegurado tener uno de estos vehículos, seguido de Japón (78 por ciento), Tailandia (74 por ciento) y Polonia (70 por ciento). En el caso de España, la mitad de los encuestados (51 por ciento) dicen tener una.

En el lado opuesto se encuentra Jordania, donde sólo el 5 por ciento de los encuestados asegura poseer una. El siguiente en la lista es Líbano, con sólo un 7 por ciento de personas con bicileta.

De este modo, tener uno de estos vehículos en casa es más común en economías avanzadas de Asia, la Unión Europea y Estados Unidos, mientras que se da menos en los países encuestados de África y Oriente Medio.

¿CUÁNTA GENTE TIENE COCHE?

La media global de personas encuestadas que dicen tener un coche es de un 34 por ciento. El país donde más automóviles hay es Italia (89 por ciento de ciudadanos tienen uno), seguido de Estados Unidos (88 por ciento) y Alemania (85 por ciento). España, en este caso, aparece quinto en la tabla, con un 79 por ciento de personas que poseen uno de estos vehículos.

En el caso de los coches se encuentran importantes diferencias entre regiones. Mientras que la media de los siete países encuestados de la Unión Europea es de un 79 por ciento de personas dueñas de coches, en el África subsahariana y el sudeste asiático es más difícil encontrar estos vehículos: sólo un seis por ciento de los indios y de los ganeses tienen uno, por ejemplo.

Por otro lado, destaca la variación entre países de Asia: mientras que en Corea del Sur el porcentaje de personas con automóviles es del 83 por ciento, en Vietnam y Bangladesh es tan sólo del dos por ciento. Asimismo, resulta interesante señalar que los dos países más poblados, China y la India, tienen tan sólo un 17% y un 6% de personas con coches, respectivamente.

LAS MOTOS EN EL MUNDO

¿Qué ocurre con las motocicletas? En este caso el mapa cambia completamente de color: mientras que las bicis y coches eran más comunes en occidente, en esta ocasión el mayor número de motocicletas se encuentra en el sur y sudeste asiático. Más de ocho de cada diez personas tienen una moto en Tailandia, Vietnam, Indonesia y Malasia.

También es alto el porcentaje de dueños de ciclomotores en otros países de este continente, como China (60 por ciento), India (47 por ciento) o Pakistán (43 por ciento).

Por lo que respecta a los países occidentales, el porcentaje mayor de dueños de ciclomotores se encuentra en Italia (26 por ciento) y Grecia (23 por ciento), seguidas por España (17 por ciento).

Para leer más