Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 12:43


MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Desde el Sindicato Unificado de Policía de la Comunidad de Madrid (SUP-Madrid) esperan que este fin de semana las fiestas patronales de las localidadades de la región discurran "en paz", pero aseguraron que el mayor dispositivo policial se concentrará en la localidad de Majadahonda.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de este sindicato policial, Felipe Orihuela, explicó que como "en Pozuelo el botellón está prohibido", se prevé que la mayor parte de los jóvenes "se desplacen a Majadahonda", localidad donde comienzan las fiestas este fin de semana.

Según Orihuela, es en Majadahonda donde se da "la cita de los jóvenes botelleros", aunque al mismo tiempo aseguró que "la mayoría irán a pasárselo bien", y no adoptarán conductas violentas.

Debido a las posibles congregaciones, el SUP prevé un fuerte dispositivo, con varios "cinturones de seguridad" donde se "filtren" a los jóvenes que acudan a las fiestas.

LA CITA DE GRUPOS RADICALES

Para el portavoz del sindicato policial, en ocasiones las fiestas patronales de este tipo se convierten en una cita para "grupos radicales", tanto "neonazis, skins, o antisistema", y es por ellos por lo que se adoptan unas medidas de seguridad "tan fuertes".

Orihuela opinó que, dado el dispositivo policial, estos grupos "no irán" a Pozuelo de Alarcón ni a Majadahonda, pero alertan de que estos colectivos radicales "aprovechan la masa" de los grandes botellones para "reventarlos" y ser ellos "los protagonistas".