Los taxistas de Madrid piden más policía y subvenciones para la instalación de mamparas de seguridad

Actualizado 20/10/2007 15:46:04 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Gremial del Taxi exigirá hoy a la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, con motivo de la muerte de un compañero más, efectivos de policía, especialmente en las zonas consideradas conflictivas, como la periferia de Madrid, y la agilización de las subvenciones para la instalación de la mampara de seguridad y el GPS conectado a Emergencias 112.

El presidente de esta asociación, Eladio Núñez, manifestó a Europa Press que es "necesario" el incremento de las medidas de vigilancia para evitar sucesos como el que esta noche ha costado la vida a un taxista en el barrio de Hortaleza. "Son necesarios más efectivos de policía, sobre todo en las zonas de la periferia, más despobladas, donde se dan más atracos", subrayó.

El presidente de la Asociación Gremial del Taxi pedirá, igualmente, en su reunión que diseñe un dispositivo que garantice la seguridad de los trabajadores, con la finalidad de evitar casos como el sucedido esta madrugada en el distrito de Hortaleza.

Además, los taxistas solicitarán que se agilicen las subvenciones concedidas para instalar medidas de seguridad como la mampara o el GPS conectado a Emergencias 112. "La Comunidad y el Ayuntamiento están concediendo subvenciones, pero llegan con retraso" afirmó Núñez.